domingo, 14 de junio de 2009

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Son muchas las cosas que podemos hacer para evitar que se sigan extinguiendo tantas especies y tan rápido...

Toma nota y a trabajar...
Ya aprendiste muchas cosas sobre la biodiversidad y su importancia para la vida. Tu primera misión es, por lo tanto, contárselo a todo el mundo: tus amigos, tus papás, tu maestra o a quien tú quieras. Piensa que cuantas más personas protejan a las especies mejores serán los resultados.


Una segunda tarea es que investigues sobre las plantas y animales que están en peligro de extinción en tu país. Sabemos que no es nada fácil pero sólo así descubrirás la gravedad de este problema.


Si queremos proteger la biodiversidad, nunca debemos comprar especies que estén en peligro de extinción. Por ejemplo, la tortuga terrestre común tiene cada vez más problemas para sobrevivir en su ambiente debido a la captura ilegal de la que es víctima. Si todos dejamos de comprar tortugas, pronto nadie las va a perseguir y vamos a lograr que sigan en el planeta por mucho tiempo más.


Si quieres una mascota lo mejor es que pidas un perro o un gato. Ellos están acostumbrados a vivir con los hombres y no son arrancados de sus ambientes naturales para llevarlos a tu casa. Es importante que tengas en cuenta que los animales no son juguetes: requieren atención, cuidados y mucho cariño.
Finalmente, recuerda que las especies necesitan de sus ecosistemas para sobrevivir. Es por eso que cualquier cosa que hagas para proteger al ambiente estará ayudando indirectamente a que no desaparezcan. Cuando prevenimos la contaminación del agua, del aire y del suelo, cuando moderamos nuestro consumo, cuando ahorramos energía o agua, etc. las estamos protegiendo.
¡Todo ayuda!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada